Autoturismos Cantabria, S.L.L
Visite con nuestros profesionales desde los parajes más conocidos hasta los rincones más escondidos de nuestra bella región.

 

RUTAS TURÍSTICAS RECOMENDADAS


RUTA 1.- Parque de la Naturaleza de Cabarceno

Parque en el que se puede encontrar fauna de los cinco continentes en semi-libertad.
Un enclave donde los Romanos explotaron minas de hierro, dentro del macizo de Peña Cabarga.
 

 

RUTA 2.- Picos de Europa y Liebana

Con salida a las 9 de la mañana desde Santander hacia Potes a través del desfiladero de la Hermida. Desde aquí subimos al Monasterio de Santo Toribio, donde se encuentra el mayor trozo conservado de la Cruz de Cristo. Seguiremos a Fuente Dé, donde se podrá subir en el teleférico hasta el macizo de los Picos de Europa. En esta zona podrá desgustar entre otros platos el exquisito cocido lebaniego. Retornaremos por la misma ruta visitando la ermita mozárabe de Santa María de Lebeña, desde donde se podrá volver por Linares visitando el mirador de Santa Catalina desde el cual se aprecian vistas impresionantes, tanto del Desfiladero de la Hermida como de los Picos de Europa y Tresviso (el pueblo de Cantabria situado a mas altitud).

 

RUTA 3.- Cultural

Partimos a las 10 de la mañana hacia Santillana del Mar; allí visitaremos la villa y tambien el Museo de Altamira, así como la réplica de las cuevas. Continuaremos hasta la villa de Comillas donde se podrá admirar la Universidad Pontificia, el Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano, etc. Seguiremos hasta el Parque de Oyambre hacia San Vicente de la Barquera, villa marinera donde se podrá visitar el Puerto, la Iglesia gótica y el castillo del siglo XV. El regreso lo realizaremos por Cabezón de la Sal.

 

RUTA 4.- Siete Villas ; Laredo ; Castro Urdiales

Salida a las 10 de la mañana para poder apreciar las playas con bañistas. Visita a Somo (donde su puede divisar Santander desde el Sur de la Bahía), Ajo, Isla, Noja y Santoña (cuna de Juan de la Cosa), donde podrán adquirir sus famosas anchoas entre otros productos del mar. Continuaremos por Laredo (famosa villa veraniega) hasta Castro Urdiales, donde se puede visitar la Iglesia gótica de Santa María, el puerto, las playas y el casco antiguo, retornando a Santander por la autovía.

 

RUTA 5.- Villas Pasiegas

Una buena hora de salida puede ser las 10 de la mañana, llegando a Ontaneda y visitando el Parque de Alceda. Continuamos hacia la Vega de Pas, una de las villas pasiegas donde adquirir los famosos "sobaos pasiegos" y "quesadas". Subiremos por el Puerto de la Braguía y llegaremos a Selaya y después a Villacarriedo, retornando a Santander por Sarón.

 

RUTA 6.- Rio Asón

Saliendo a las 9 de la mañana, pasamos por Solares, La Cavada y subimos el puerto de Alisas, desde donde se podrá apreciar una panorámica de gran parte de la región. Llegamos a Arredondo (la capital del mundo), para desde aquí subir al nacimiento del Asón, seguir por el Valle de Soba, Ramales, Ampuero y Colindres hacia Santander por la autovía.

 

RUTA 7.- Pantano del Ebro - Campoo

Partimos a las 9 de la mañana, llegamos al puerto del Escudo y desde aquí al famoso balneario y aguas de Corconte. Recorremos el pantano y visitamos sus pueblos hasta llegar a las ruinas de Julióbriga. También visitamos Reinosa y la estación invernal de Alto Campoo. Volvemos a Santander por las Hoces de Bárcena..

 

RUTA 8.- Foramontanos

Salimos de Santander a las 10 de la mañana y llegamos a la hora de comer por la zona de Mazcuerras, cuna de la escritora Concha Espina (Luzmela). Seguimos por Ucieda y Ruente, visitando la famosa Fuentona. Continuamos por el Valle de Cabuérniga hasta Bárcena Mayor (uno de los pueblos más antiguos de Cantabria), pudiendo en toda la comarca degustar el famoso cocido montañés para posteriormente regresar.

 

RUTA 9.- Carmona ; Puente Nansa ; Polaciones

Saliendo a las 9 de la mañana, pasamos por la Collada de Carmona con grandes panorámicas de todo el valle y del pueblo de Carmona, por el que después pasaremos. Seguimos por Puente Nansa hasta San Sebastián de Garabandal, (famoso por la aparición de la Virgen). Retornamos para llegar a Tudanca, en cuya casona se encuentra la biblioteca de D. Jose Mª de Cossío su lugar de residencia; seguimos por el embalse de la Cohilla hasta Polaciones y regresamos.

 

RUTA 10.- Rio Miera

Salimos a las 10 de la mañana camino de Solares, La Cavada y Liérganes, donde podrán ver el banerario y el casco urbano. Continuamos por Rubalcaba conociendo La Cruz del mismo nombre. Seguimos hasta San Roque de Rio Miera y el puerto de Portillo de Luanda, con magníficas vistas desde su mirador. Iniciamos el regreso pasando a Selaya, y a continuación hacia Santander por Sarón.

 

RUTA 11.- Covadonga y Lagos

Hora de partida, 8 de la mañana hacia Llanes, Ribadesella, Cangas de Onis y Covadonga, visitando el Santuario y Gruta, para seguidamente iniciar la subida a los lagos. Se retornará por la ruta de ida, ó por Arenas de Cabrales para salir a Panes y desde aquí a Unquera continuando hasta Santander.